Animales herbívoros, carnívoros y omnívoros para niños de primaria.

En la clase de hoy vamos a aprender a diferenciar los animales herbívoros, carnívoros y omnívoros con esta explicación para niños de primaria. Además podrás descargar una ficha para colorear y realizar un test con preguntas para ver si has aprendido correctamente la lección.

animales herbívoros, carnívoros y omnívoros

Cómo seguramente sabrás los animales son seres vivos y como tales nacen, crecen, se reproducen y mueren. Existen animales capaces de desplazarse por aire, tierra y agua. Pero lo que tienen en común es que para crecer necesitan alimentarse y no todos se alimentan de lo mismo, según su alimentación podemos clasificarlos en:

  • Herbívoros

Son los animales que se alimentan de hierbas, plantas, frutas y cereales. Ejemplos de animales herbívoros: el elefante, la vaca, el rinoceronte, la oruga, la cabra, la oveja, la liebre, la iguana y el caballo.

  • Carnívoros

Los que comen carne. Ejemplos de animales carnívoros: el león, el buitre, el tiburón blanco, el tigre, el cocodrilo, el pulpo y el delfín.

¿SABÍAS QUÉ? ==> Los leones consiguen su alimento gracias a la caza que realizan en grupo, cazan animales grandes como ñus, búfalos, cebras… Los machos necesitan hasta 7 kilos de comida al día mientras que las hembras necesitan unos 5 kilos.

  • Omnívoros

Son los que comen tanto plantas como carne: Algunos ejemplos: mamíferos como los cerdos, los osos (menos el oso polar), los zorros, erizos, ratones, ardillas, aves como el avestruz y el cuervo, las pirañas y las tortugas.

Ficha para colorear

ficha para colorear animales herbívoros, carnívoros y omnívoros

Preguntas para repasar

[WpProQuiz 15]

Hola, soy María José Morales, graduada en Educación Primaria por la Universidad de Málaga. Además de mi labor como profesora particular de inglés, he dedicado mi carrera a la creación de contenido educativo de alta calidad para alumnos de primaria, secundaria, ESO y bachillerato.

Me apasiona hacer que el aprendizaje sea accesible y comprensible para todos. Mi objetivo es ofrecer guías, explicaciones y biografías que faciliten el estudio y la comprensión de diversas materias. Espero que encuentres útil y enriquecedor el contenido que comparto aquí.

2 comentarios en «Animales herbívoros, carnívoros y omnívoros para niños de primaria.»

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.