Cómo quitar manchas de rotulador en la ropa y de rotulador permanente.

Si tienes niños pequeños seguro que te has encontrado con este problema, bien sea porque coloreando en casa se ha manchado la ropa con rotuladores o bien porque vuelve del cole con el uniforme manchado, sobre todo cuando el uniforme es un polo o camiseta blanca. En este artículo te vamos a mostrar cómo quitar manchas de rotulador en la ropa y de rotulador permanente con algunos trucos. Además estos trucos no solo te servirán para la ropa si no para otros elementos textiles como pueden ser sofás, tapicerías, sábanas y otros.

cómo quitar manchas de rotulador en la ropa

Más tarde o más temprano es muy normal que los niños acaben manchándose, pero debes saber que ya existen en el mercado rotuladores lavables pensados para éstos y a un precio muy asequibles.

¿Qué productos necesitamos para limpiar rotulador de la ropa?

Nunca sabes dónde te puede pasar y si necesitarás de manera urgente limpiar este tipo de manchas, por eso aquí te mostramos trucos caseros para limpiar manchas de rotulador con productos que podemos encontrar en la mayoría de hogares. Algunos de ellos son:

Alcohol
Acetona o quitaesmaltes
Detergente líquido
Laca para el pelo
Leche

Cómo quitar manchas de rotulador en la ropa

Esta serie de trucos y consejos se recomiendan para ropa de algodón, sintética y poliéster. Además puedes usar estos trucos tanto para rotuladores normales como para rotuladores permanentes. Eso sí, quitar manchas de rotulador permanente es un proceso mucho más delicado y tendrás que armarte de paciencia, ya que la tinta que usa este tipo de rotuladores no es soluble en agua.

[alert-warning]Como siempre recomendamos realizar pruebas en partes de la prenda poco visibles para ver la reacción del producto en la ropa, ya que hay productos muy agresivos que pueden dañar la prenda sin remedio.[/alert-warning]

Con alcohol

Este truco es muy sencillo y solo consta de 3 pasos, primero aplicamos alcohol en la mancha de rotulador, rápidamente pasamos la plancha varias veces sobre la mancha y para terminar metemos la prenda en la lavadora.

Con acetona o quitaesmalte

Aplicamos acetona o quitaesmalte de uñas mediante un trapo o toalla sobre la mancha de rotulador hasta ver como va desapareciendo.

Con laca para el pelo

Otro truco casero que consiste en colocar debajo de la prenda manchada una toalla o papel, con bote de laca aplicamos una buena cantidad de laca sobre la mancha y mediante un algodón frotamos hasta ver como la mancha se va, es un truco muy eficiente.

Con detergente líquido

Si la mancha es muy reciente, podemos usar una toalla o trapo para frotar con un poco de detergente líquido la mancha, ahora metemos en la lavadora y listo.

TE PUEDE INTERESAR >> ¿Necesitas detergente para lavadora? >> Descubre aquí las mejores ofertas

Cómo quitar manchas de rotulador permanente en la ropa

quitar manchas rotulador permanente

Como hemos visto anteriormente este tipo de manchas son mucho más difíciles de quitar, puedes usar los métodos de arriba pero si no causan el efecto esperado no desesperes, pruebas con estos otros métodos:

Con leche

Introduce la prenda manchada en un recipiente con leche y déjala un mínimo de 8 horas, después realiza un lavado normal en la lavadora y listo.

Con alcohol

Empapa la zona de la mancha con un poco de alcohol y con la ayuda de un cepillo de dientes frota la mancha, de vez en cuando empapa el cepillo en alcohol para que no se seque. Ahora puedes repetir el proceso de la leche unas 8 horas.

Si no consigues hacer desaparecer la mancha repite el proceso del alcohol con el cepillo de dientes y seguidamente introduce la prenda en un recipiente con agua oxigenada y un poco de alcohol, la dejamos en remojo alrededor de una hora.

Ahora metemos en la lavadora y la mancha debería haber salido.

Cómo quitar manchas de rotulador fluorescente

quitar manchas rotulador fluorescente

Con agua fría y sal

Este tipo de manchas es mucho más sencillo de quitar, puede que incluso con un lavado normal en la lavadora desaparezcan, si no es así, puedes introducir la prenda en un recipiente previamente lleno con agua fría y sal.

Ahora estrujamos la prenda hasta dejarla lo más seca posible.

Introducimos la prenda en una bolsa de plástico y la congelamos.

Pasadas 24 horas metemos la prenda sin descongelar y sin la bolsa en la lavadora y listo.

Hola, soy María José Morales, graduada en Educación Primaria por la Universidad de Málaga. Además de mi labor como profesora particular de inglés, he dedicado mi carrera a la creación de contenido educativo de alta calidad para alumnos de primaria, secundaria, ESO y bachillerato.

Me apasiona hacer que el aprendizaje sea accesible y comprensible para todos. Mi objetivo es ofrecer guías, explicaciones y biografías que faciliten el estudio y la comprensión de diversas materias. Espero que encuentres útil y enriquecedor el contenido que comparto aquí.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.