Materias primas y productos elaborados para niños de primaria

materias primas y productos elaborados

En la clase de hoy vamos a ver qué son las materias primas y productos elaborados para niños de primaria con algunos ejemplos para que lo comprendas fácilmente.

¿Qué son las materias primas?

Son los elementos que se obtienen directamente de la naturaleza y de los animales.

Ejemplos de materias primas: madera, minerales.

¿Qué son los productos elaborados?

Algunas materias se pueden aprovechar tal cuál se obtienen y otras se transforman en productos elaborados, normalmente este proceso se realiza en diferentes industrias (talleres o fábricas), de dos formas: artesanal e industrial.

Ejemplos de productos elaborados: alimentos, juguetes, muebles, ropa.

Artesanal

Los talleres suelen ser más pequeños, en ellos trabajan los conocidos como «artesanos» con sus manos y con la ayuda de sencillas herramientas.

Industrial

Las fábricas son más grandes que los talleres, trabajan los «operarios» que se ayudan de máquinas.

Ejemplos de materias primas y sus productos elaborados

MATERIA PRIMA PRODUCTO ELABORADO
Madera

Mueble

Leche

 Queso

 Algodón

 Camiseta

 Petróleo

Combustible

 Hierro

Herramientas

 Cacao

Chocolate

Preguntas y ejercicios sobre las materias primas y productos elaborados

Materias primas y productos elaborados

[anuncio_b30 id=6]

Hola, soy María José Morales, graduada en Educación Primaria por la Universidad de Málaga. Además de mi labor como profesora particular de inglés, he dedicado mi carrera a la creación de contenido educativo de alta calidad para alumnos de primaria, secundaria, ESO y bachillerato.

Me apasiona hacer que el aprendizaje sea accesible y comprensible para todos. Mi objetivo es ofrecer guías, explicaciones y biografías que faciliten el estudio y la comprensión de diversas materias. Espero que encuentres útil y enriquecedor el contenido que comparto aquí.

24 comentarios en «Materias primas y productos elaborados para niños de primaria»

  1. Creo que ha sido muy fácil y bien explicado , así que para mí está bastante bien y es una forma de aprender más divertida y sencilla.

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.