El cambio climático para niños de primaria.

Ya sabéis que nuestro planeta es el planeta Tierra y que es la casa de todos, pero no solo de nosotros sino de los que vendrán, por ello es importante que lo cuidemos entre todos. Hoy vamos a estudiar el cambio climático para niños de primaria.

El clima

cambio climático para niños

El tiempo va cambiando, seguro que habéis escuchado más de una vez aquello de este verano hace más calor, o este invierno está lloviendo mucho menos y cosas así. El clima es muy importante en nuestras vidas, también lo es para los demás seres vivos como son plantas y animales, aunque somos nosotros los humanos (mayores y niños) los que podemos influir en este mediante nuestros actos y comportamiento.

El cambio climático y sus consecuencias

cambio climatico polos

Cada vez que das al botón para encender la luz, la televisión o simplemente darte una ducha se produce un consumo de energía. ¿Y sabes cómo se produce la energía? Pues quemando los llamados combustibles fósiles (carbón, petróleo o gas) y al quemarlos todo el gas que se produce y que es bastante cantidad acaba en la atmósfera y formando una capa sucia que produce el conocido efecto invernadero, así el cambio climático resulta en un aumento de la temperatura en nuestro planeta, tendremos cada vez más calor.

consecuencias cambio climático

Esta subida de las temperaturas tendrán un efecto en nuestro planeta y por consecuencia en nuestras vidas y en las de todos los seres humanos, como por ejemplo: fuertes y devastadoras tormentas, inundaciones, más incendios, se derretirán los polos y mucho más.

¿Qué podemos hacer para evitar el cambio climático?

Todos podemos poner de nuestra parte para ayudar en la disminución de los efectos del cambio climático, tanto mayores como niños desde infantil y primaria hasta los jóvenes con pequeños actos como pueden ser:

  • Usar transporte público o la bicicleta en lugar de nuestro coche.
  • Evitar consumo de energía innecesaria cómo puede ser apagando la luz, televisión, ordenador, o cualquier aparato electrónico que no estemos usando.
  • Reciclar es un punto también muy importante.
  • Cuidar nuestro planeta es tarea de todos, es una cuestión de respeto y educación.

Hola, soy María José Morales, graduada en Educación Primaria por la Universidad de Málaga. Además de mi labor como profesora particular de inglés, he dedicado mi carrera a la creación de contenido educativo de alta calidad para alumnos de primaria, secundaria, ESO y bachillerato.

Me apasiona hacer que el aprendizaje sea accesible y comprensible para todos. Mi objetivo es ofrecer guías, explicaciones y biografías que faciliten el estudio y la comprensión de diversas materias. Espero que encuentres útil y enriquecedor el contenido que comparto aquí.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.