Desperdicio de agua para niños.

¿Sabes qué sin agua no podríamos vivir? Hoy vamos a ver explicar el problema del desperdicio de agua para niños, con algunos consejos para evitarlo. Al final encontrarás algunas preguntas.

desperdicio de agua niños

Como ya hemos visto nuestro planeta, el planeta Tierra está cubierta en su mayor parte por el agua de los mares, océanos, lagos y ríos. El agua es necesaria para poder vivir y es por eso que debemos de procurar evitar el desperdicio de agua.

Las personas no podemos beber el agua salada de los océanos y mares, si no que necesitamos agua dulce. Ésta podemos encontrarla en los ríos y lagos y en aguas subterráneas.

Lo que ocurre es que hay zonas de planeta en las que no llueve o llueve muy poco, son zonas donde hay sequía. Además hay otras zonas donde el agua está contaminada y para poder beberla necesita de un tratamiento.

¿Conoces el ciclo del agua?

ciclo del agua

  • Cuando el agua de las nubes se enfría cae en forma de lluvia, nieve o granizo.
  • Toda esa agua que cae es la que llena los lagos, ríos y aguas subterráneas, además una parte de ese agua llegar hasta el mar.
  • Con el calor el agua de los ríos, del mar y de los lagos se evapora. Y al enfriarse se forman gotitas de agua que se van acumulando en las nubes.
  • Y este es el ciclo completo del agua.

Algunas preguntas sobre el desperdicio de agua para niños

desperdicio agua sequía

desperdicio de agua para niños

Hola, soy María José Morales, graduada en Educación Primaria por la Universidad de Málaga. Además de mi labor como profesora particular de inglés, he dedicado mi carrera a la creación de contenido educativo de alta calidad para alumnos de primaria, secundaria, ESO y bachillerato.

Me apasiona hacer que el aprendizaje sea accesible y comprensible para todos. Mi objetivo es ofrecer guías, explicaciones y biografías que faciliten el estudio y la comprensión de diversas materias. Espero que encuentres útil y enriquecedor el contenido que comparto aquí.

1 comentario en «Desperdicio de agua para niños.»

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.